

La unión de esfuerzos de Project Attica, el colectivo Poder Mestizo y la Corporación Aiken hicieron posible la realización del primer taller de artivismo en Montería. La actividad tuvo una concurrida asistencia y participación por parte de representantes de grupos y organizaciones sociales, jóvenes activistas, artistas y transeúntes de la Avenida Primera; lugar donde se desarrolló el evento. El abogado y artivista Anthony Posada, durante toda la mañana compartió con los asistentes, no sólo los insumos para que diseñaran y plasmaran sus ideas e ideologías en creativas camisetas, también habló sobre las motivaciones que lo llevaron a impulsar desde su organización éste tipo de movimientos.
Cabe resaltar que este tipo de iniciativas para el momento político y social que atraviesa Colombia, se convierten en una valiosa herramienta para canalizar las diferencias frente a diversos temas, contando con otro tipo de expresiones y manifestaciones pacíficas que apoyen el proceso de paz. De este modo, el arte y la creatividad se convierten en armas válidas para persuadir y sentar posiciones, lejos del ejercicio violento que solo dejan cadenas de rencores y en casos extremos, sangre.
Los dejamos con algunas fotografías del taller tomadas del sitio web de Project Attica. En los próximos días subiremos más fotografías sobre esta actividad.






