Reseña

En 2010, Juan David Carvajal -fundador y actual Chairman & CEO de la Corporación- convoca a un grupo de amigos para conformar una organización o colectivo que fuera capaz de organizar un evento de cultura digital para los amantes de las nuevas tecnologías y el Internet en Montería. Al llamado respondieron nueve personas, entre los que se encontraban compañeros y ex compañeros de universidad, vecinos y conocidos, todos entusiastas de las nuevas tecnologías.

Por aquellos días, teníamos claro que si queríamos hacer algo grande como lo soñábamos debíamos formalizarnos. Tuvimos la necesidad de buscar un nombre a la forma de asociación que conformaríamos. Una noche, en medio de una lluvia de ideas que baurizarían en adelante nuestra organización, y luego de pasar por propuestas descabelladas como CITECUL (Ciencia, tecnología y Cultura), Jóvenes por el Internet y las Tecnologías, Ciudad Emprendora, entre otros, alguien del equipo propuso “Aiken”. Fue el bautizo más atinado que pudimos declarar esa noche. Nos llamaríamos Corporación Aiken. – Juan D. Carvajal.

El grupo de miembros fundadores, poco a poco se fue reduciendo hasta quedar conformado por tres personas: José Darío Riascos, Oliver Flórez y Juan David Carvajal, y otros que se adhirieron en el camino, quienes en su momento, lo dieron todo por el proyecto Aiken.

El equipo de Corporación Aiken socializando eDays 2010

El equipo de Corporación Aiken socializando eDays 2010

Al finalizar el año 2010, y tras la culminación del evento eDays, -evento por el que había nacido la Corporación- Oliver y José deciden dar un paso al costado y abandonar el proyecto. El director quedó sólo por unos días ya que rápidamente se incorporarían al equipo Carlos Mario Aráujo y Jorge Gutiérrez.

Mas adelante se incorporarían nuevos miembros a la Corporación, nacerían nuevos proyectos y seguiríamos caminando por los caminos que nos han conducido hasta lo que somos hoy.

¿Qué quiere decir Aiken?

Una de las principales preguntas a las que nos enfrentamos cada vez que decimos el nombre de nuestra organización a alguien es ¿Qué es Aiken? ¿Qué quiere decir eso?

No es una sigla ni quiere decir nada en particular. Aiken: corto, de fácil recordación y hace apología a un grande la computación, un grande que sembró una importante semilla pero que ciertamente pocos conocen: Howard Hathaway Aiken.