Concurso: Ideas Para Todos

Socialización de soluciones a jurado evaluador. Gala de Premiación Concurso: Ideas Para Todos (2015)

 

Ficha técnica del proyecto

  Linea de acción: Apropiación Social de la CTeI.
Metas ODS: 2.1, 2.2, 2.4; 6.3, 6.4, 6.8; 7.1, 7.2; 11.1, 11.2, 11.5, 11.6; 12.4, 12.5, 12.8; 15.1, 15.2.
Versiones realizadas: 2015.
Principales Aliados: Colciencias.
Beneficiarios: Comunidad y estudiantes de instituciones oficiales del departamento de Córdoba de los grados 9°, 10° y 11°.
  Estado: INACTIVO
Próxima versión: No determinado
Sitio web: No disponible

Logros acumulados

 27 propuestas postuladas.  Seis finalistas.  1 solución apoyada.

¿En qué consiste?

Ideas Para Todos es un concurso de ciencias en el que participan estudiantes de instituciones públicas del departamento de Córdoba de los grados 9, 10 y 11 mediante la postulación de propuestas o proyectos de solución de problemáticas enmarcadas en una o varias de las siguientes líneas temáticas:

Soberanía alimentaria o erradicación del hambre.
Agua potable y saneamiento básico.
Energías alternativas y no contaminantes.
Comunidades sostenibles.
Producción y consumo responsable.
Protección del medio ambiente.

Las propuestas son socializadas en evento público y evaluadas por un jurado calificador, el cual determina las ganadoras. La o las soluciones ganadoras reciben apoyo en dinero para su implementación, y estímulos a los estudiantes participantes y docente asesor.

¿A quién va dirigido?

Ideas Para Todos es un concurso de ciencias abierto a estudiantes de instituciones educativas oficiales de todos los municipios del departamento de Córdoba que cursen 9, 10 u 11 grado.

¿Para qué se hace?

La iniciativa tiene como principal objetivo contribuir con el desarrollo de competencias para el liderazgo, promoviendo y generando espacios para la participación de los jóvenes del departamento de Córdoba en la construcción de un mejor entorno mediante el diseño, desarrollo e implementación de soluciones enfocadas hacia el logro de los ODS 2, 6, 7, 11, 12 y 15, a través de una metodología contextual y competitiva que estimule el pensamiento creativo e innovador.

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