Feria Tecno Cultural del Caribe: eDays

Feria Tecno Cultural del Caribe: eDays 2013

Ficha técnica del proyecto

  Linea de acción: Alfabetización y Fomento de Cultura Digital.
Metas ODS: 4.4, 4.5, 4.6, 4.7, 8.6.
Versiones realizadas: 2010, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018.
Principales Aliados: MinCultura, MinTIC, Colciencias, Univ. del Sinú, CECAR.
Beneficiarios: Profesionales, docentes y estudiantes de educación media y superior.
  Estado: ACTIVO
Próxima versión: 2019
Sitio web: www.edays.co

Logros acumulados

Mil horas de contenido.  Participación de +60 ponentes.  5.400 asistentes.  +30 alianzas estratégicas actores SNCTI.

¿En qué consiste?

La Feria Tecno Cultural del Caribe es un evento que fomenta la producción, el reconocimiento, la visibilización, la promoción y difusión de contenidos digitales a través de la mediación de herramientas de base tecnológica y el desarrollo de actividades de cultura digital.

En él, los asistentes encuentran muestras, exposiciones, conferencias, talleres, concursos, y diversas actividades y contenidos relacionados con la cultura digital y la producción de contenidos digitales.

La Feria Tecno Cultural del Caribe combina contenidos de formación y/o académicos, de transferencia y construcción colectiva de conocimiento con escenarios de participación ciudadana para la apropiación social de la cultura digital, la ciencia y la tecnología.

¿A quién va dirigido?

El evento va orientado principalmente a personas que se desenvuelven en industrias culturales, creativas o de producción de contenidos digitales; particularmente diseñadores y productores de arte audiovisual (diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores, animadores, caricaturistas), comunicadores digitales (periodistas, bloggers, vloggers, community managers,) y desarrolladores de aplicaciones.

¿Para qué se hace?

Fomentar la promoción de las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para que los jóvenes y adultos del departamento de Córdoba puedan acceder a empleos dignos e identifiquen oportunidades de emprendimiento alrededor de la industria de producción de contenidos digitales.

Impresiones última edición